viernes, 23 de noviembre de 2012

HARDWARE

Son todas las partes tangibles o físicas de un sistema informático. Posee componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos. Es todo lo contrario a la parte lógica o intangible de un sistema informático denominado software.

video





La evolución del hardware de los computadores, esta dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio importante en sus componentes.


  • 1ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).
  • 2ª Generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
  • 3ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
  • 4ª Generación (futuro): probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología. Sigue las siguientes publicaciones:

Hardware más eficiente y potente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE