jueves, 22 de noviembre de 2012

Los ultrabooks destronaran a los notebooks



Los ultrabooks tan promocionados por Intel ya han empezado a venderse en la recta final de 2011 (véase el Asus UX21 y el Acer S3), convenciendo en características pero no en precio: por encima de los 800 euros, aunque destacando en rendimiento y diseño. Los netbooks o ultraportátiles están en el lado opuesto: potencia ajustada y diseños generalmente toscos, pero por precios bastante más asequibles en torno a los 350 euros.

Dos tipos de ordenadores portátiles muy diferentes pero que lucharán entre si en 2012. Los ultraportátiles montarán nuevo hardware como los nuevos Atom Cedar Trail-M o AMD Fusion, ganarán en memoria RAM y con ello también en eficiencia del sistema operativo. Podríamos decir que los ultraportátiles pasarán de la adolescencia a la madurez, lo que sumado a una gran campaña de marketing hará que estén en boca de todos. ¿Quiénes de aquí seguís prefiriendo un netbook en vez de un ultrabook? Pues eso.

Esto no quita para que no sea un año difícil para los netbooks: la propia Intel en la presentación de los últimos Atom ha comentado que esperan descensos en las ventas de ultraportátiles en Europa y varios países más, en parte por culpa de los ultrabooks pero también debido al atractivo de los tablets.

Los ultrabooks precisamente tendrán un papel importante en 2012, ya que prácticamente todos los grandes fabricantes presentarán su modelo, e incluso a finales de año veremos una nueva generación de la plataforma. Lo que más necesitan corregir es un precio mejor, ya que con la que está cayendo la gente mira más por su bolsillo que por su portátil. ¿Qué os parece un portátil de tipo Ultrabook por 600 euros? Esa es, bajo mi punto de vista, la cifra que marcará un antes y un después para estos ordenadores siempre y cuando se mantenga un hardware decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE