lunes, 5 de noviembre de 2012

retroalimentación.

Ejemplo de retroalimentación

La retroalimentación es un mecanismo mediante el cual una parte de la energía de salida de un sistema o de una maquina vuelve a la entrada. Básicamente la Retroalimentación (Feedback) es un sistema de comunicación de retorno proporcionado por la salida del sistema a su entrada, para alterarla de alguna manera. La Retroalimentación sirve para comparar la manera como funciona un sistema en relación con el estándar establecido para su funcionamiento. Cuando se presenta alguna diferencia entre ambos la Retroalimentación se encarga de regular la entrada para que la salida se aproxime al estándar establecido.
Como la retroalimentación es básicamente una acción por la cual el efecto (salida) repercute sobre la causa (entrada), sea incentivándola o la, podemos identificar dos tipos:
Se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistema en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos o información. La retroalimentación permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada.

. Retroalimentación Positiva: Acción estimulante de la salida que actúa sobre la entrada del sistema .En la Retroalimentación positiva, la señal de salida amplifica y refuerza la señal de entrada. B. Retroalimentación Negativa: Acción que frena e inhibe la salida que actúa sobre la entrada del sistema.



1 comentario:

DEJA TU MENSAJE