lunes, 5 de noviembre de 2012

Conceptos de Sistema.

Los sistemas, son un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre datos/energía/materia. Para estudiar y comprender los diferentes tipos de sistemas, surgió las TGS con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

Los sistemas de información se componen de diferentes elementos que iré desarrollando a lo largo de esta entrada, algunos de ellos son el homomorfismo, que se refiere a la representación reducida de un sistema; también encontramos el Isomorfismo, que son sistemas totalmente idénticos que se puedes aplicar a diferentes dominios. La equifinalidad juega un papel importante en los sistemas al ser la que nos lleva a el objetivo planteado (outputs), a través de diferentes entradas o (inputs). la Teleología Explica que la respuesta de un sistema no esta determinado por causas anteriores sino por causas posteriores que pueden delegarse a futuro no inmediatos en tiempo y espacio.


Otro termino que nos concierne entender es la Homeostasis, hace referencia al carácter adaptativo de los sistemas ante cualquier estimulo, cambio o influencia externa. La empresa no es un sistema puramente homeostático. La Sinergía es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas. La retroalimentación es un mecanismo mediante el cual una parte de la energía de salida de un sistema o de una maquina vuelve a la entrada. El concepto básico de entropía en teoría de la información tiene mucho que ver con la incertidumbre que existe en cualquier experimento o señal aleatoria. Es también la cantidad de “ruido” o “desorden” que contiene o libera un sistema.  A continuación les dejo un vídeo hecho por mi donde a explico el contenido de esta entrada e invitándolos a entrar a los vínculos  ampliando así su conocimiento sobre el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE